12 de diciembre de 2011

Bakemono, Sacerdotisas y Demonios con sabor nacional

El español desde siempre ha pensado que lo se hace en sus propias tierras es de peor calidad. Ha pasado con el vino que pensábamos que era mejor el francés, hasta que nos dimos cuenta que teníamos, por ejemplo, los Rioja. Con la carne, pensando que la Argentina era mejor que la gallega y la asturiana. Hasta con los futbolistas, con los que hemos ganado ya todo. Con todo esto, cómo no se iba a pensar que en cuanto a manga los españolitos seríamos una basura. Pero esto esta muy lejos de la realidad, gracias a autores como Kenny Ruiz, o la que nos implica hoy, las chicas de Xian Nu Studio. Gracias a ellas, nos damos cuenta que la tradición manga está en Japón, pero que en España se puede hacer manga y de una alta calidad.

Xian Nu Studio está formado por dos chicas, Irene y Laura, que llevan en el mundo comiquero desde 2007 y en este año han aparecido con una nueva saga denominada Bakemono. Esta historia nos muestra como cambia la vida de Mayu cuando es adoptada por Evein, un cazador de Bakemonos (demonios). Ésta será entrenada para convertirse también en cazadora junto a su hermanastro Mafuyu. Poco a poco irá descubriendo los secretos que rodean a su nueva familia y a sí misma, dando lugar a una historia bastante interesante muy al estilo del ya clásico manga japones Inuyasha, por lo que si os gusta este tipo de historia lo disfrutaréis seguro.

En estos momentos ya hay dos mangas publicados de este titulo dentro de la línea Gaijin de Ediciones Glenat al precio de 7,95 cada uno. Os recomendamos que le deis una oportunidad ya que el dibujo es muy bueno, sobre todo las escenas de acción de Mafuyu, junto a una historia muy entretenida que os harán pasar un rato agradable con un buen manga entre las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada